Publireportajes
 
 
 
Publireportajes
 
   
   
Inicio Información General Productos Foro Publireportajes Preguntas Frecuentes contactenos

Publireportajes


El Calentamiento Global
Cuando tu hijo tiene temperatura, lo llevas al doctor y le das medicinas.
La tierra tiene temperatura. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Dismatec Técnica S.A.
 

“El hombre es un pedazo de la tierra”

Calentamiento GlobalUn fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

Existe una estrecha relación entre el medio ambiente y el ser humano. El entorno físico con su clima, altitud, estaciones, temperaturas, presión atmosférica, riqueza del suelo, paisaje y demás condiciones ambientales, ejerce una gran influencia sobre la vida humana, pero también el hombre modifica permanentemente el entorno natural a través de su actividad industrial y, general de la aplicación de los conocimientos científicos a las tareas productivas, con efectos degradantes muy peligrosos sobre la naturaleza. Se han levantado voces de alarma de científicos e investigadores ambientales acerca de la necesidad de tomar medidas para impedir que este proceso devastador continúe. Ellos han contribuido a formar en la población una conciencia ecológica, en orden a defender los ecosistemas e impedir que las fuerzas productivas rompan los equilibrios de la naturaleza.

Calentamiento GlobalHay que dar soluciones validas al problema de la depredación de la naturaleza. Un elemental sentido de solidaridad para las generaciones que vendrán después en la apasionante aventura de la vida, nos obliga moralmente a dejarles un suelo limpio, aire puro, agua cristalina y forestas verdes. Gracias a la intensificación de las investigaciones científicas, hoy se conocen muy bien los problemas ambientales. La contaminación, la lluvia acida, las consecuencias nocivas de la descarga de desechos tóxicos, el efecto invernadero de ciertos gases, el calentamiento de la Tierra, los desordenes climáticos, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación, la desertización, la extinción de la biodiversidad, la escasez creciente de agua dulce, son algunos de esos problemas, todos los cuales se originan en el industrialismo moderno y en el urbanismo, en la pesca excesiva, tala de bosques, uso de insecticidas tóxicos, emisiones de gases, descarga de desechos contaminados y otros más. La tierra ha sufrido, en los últimos 600 millones de años, cinco extinciones masivas de especies. Una de ellas acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Científicos creen que la Tierra se acerca a su sexta extinción de especies. Dijeron que “los ritmos actuales de extinción de los últimos siglos son unos científicos de veces mas rápidos que lo normal”. Y concluyendo que, “hasta donde sabemos, esta extinción la provoca un solo organismo animal: el hombre”.

El llamado efecto invernadero que existió siempre, pero que hoy ha crecido en magnitudes peligrosas se produce porque ciertos gases que emanan de la tierra, principalmente el CO2 proveniente de de la oxidación del carbono por causa de la deforestación y de la quema de combustible fósiles, al condensarse en la atmósfera, forman una capa que impide la salida de las emisiones de calor de la superficie terrestre y origina el aumento de la temperatura del planeta.

A su vez, el incremento de la temperatura planetaria produce cambios en el clima, tormentas tropicales, deshielo de los glaciares, aumento del nivel de los mares, inundaciones y otros efectos que con el tiempo pueden llegar a ser catastróficos para la vida humana.

La temperatura del planeta aumentará de 0.53 a 1.86 grados, centígrados y los mares subirán entre 115.2 y 91.4 centígrados hacia el años 2100. los efectos sobre el clima del planeta se presentaran principalmente en forma de inundaciones, tormentas, sequías, deshielo de los glaciares y desordenes climáticos, poniendo en peligro la vida de millones de personas.

La única manera de corregir la contaminación atmosférica, es mediante la sustitución, que obviamente no podrá ser total, de los combustibles fósiles por nuevos tipos de energía natural como el sol, el agua y las células de hidrogeno.

En los últimos años se vienen realizando desesperadas reuniones de pises y presidentes, donde se afrontan temas de vital importancia que comprometen la integridad del planeta y al vida de la especie humana.

Sin embargo, estas cumbres ponen de manifiesto lo poco que se ha avanzado en la última década en el cumplimiento de los objetivos trazados.

Hay científicos que sostienen la tesis de que la humanidad se encima irremisiblemente hacia una catástrofe ecológica global. Y que la ciencia, con sus aplicaciones industriales y mercantiles, no sólo no podrá evitarlo, sino que es corresponsable de la situación.

Nuestro medio natural definitivamente se ha modificado y la temperatura ambiente dentro de nuestras casas y edificios se ha vuelto incomoda y difícil de combatir con solo la ventilación.

Es ahí donde ahora, es determinante el uso de productos que contribuyan además de un bajo consumo energético, a cambiar y reducir la transferencia de calor del exterior. Uno de estos productos es el aislamiento radiante Reflectex ®.

Constituido por dos laminaciones de aluminio 99% puro, recubiertas de un polímero de altísima resistencia conocido como EVA que garantiza la permanencia de la brillantez de la superficie, entre compuesto de burbujas de aire inmovilizado, que le dan características inmejorables como barrera ante la radiación y como aislante por conductividad, Reflectex ® fue creado para reflejar un 97% del calor radiante, (posee un índice de emisividad muy bajo, de solo el 3%) debido al uso de la capacidad u habilidad natural del mejor material que existe para reflexión: el aluminio puro.

Reflectex ® es un aislante radiante formado de varias láminas de aluminio y polietileno de alta resistencia, en 4 mm (burbuja sencilla) o en 8 mm (burbuja doble), disponible en rollos de 1.22 metros por 38.10 metros. Sus capas exteriores, de aluminio 99% puro, se encargan de reflejar el calor radiante, y están adheridas a una muy fuerte malla de polietileno de alta resistencia que conforma la capa intermedia de aire quieto compacto, que resisten el calor conductivo.

Adicionalmente, la alta tecnología constructiva asociada a la fabricación de Reflectex ® le permite a este gozar de ventajas adicionales, tales como:

  • GARANTIA DE 10 AÑOS
  • No es toxico o carcinógeno, y su manejo no produce alergia alguna
  • Su instalación no requiere de vestimentas, herramientas o equipos especiales.
  • Ambientalmente seguro, durable y ligero.
  • No se comprime, colapsa o desintegra con el correr del tiempo o la exposición prolongada al calor, en razón de que su constitución en la capa reflejante no contiene plástico.
  • No promueve ni permite el crecimiento de bacterias u hongos en su interior, así como tampoco la anidación de insectos o roedores.
  • Es 100% impermeable y actúa como barrera de vapor y radón.
  • Estatalmente reutilizable, lavable, permanente y libre de mantenimiento.
AtrasSubir
Ofibodegas Río Segundo, Alajuela Costa RicaCosta Rica - Centroamerica
Tel.: (506) 2430-6540 Fax.: (506) 2430-6328
E-mail: ventas@dismatec.com