LA RADIACION
Como se observa, prácticamente un 75% de la transferencia total de calor en edificios ocurre a través de calor en forma de radiación.
El aislamiento Reflectex ® tiene un coeficiente de reflexión del 97% ante el calor en forma de radiación, por lo que prácticamente detiene el flujo de calor hacia adentro del edificio.
La radiación rebota en la superficie de aluminio puro 99% de Reflectex ® , mientras que las burbujas de aire inmovilizado funcionan como aislante para oponerse al flujo de calor por conducción. Como el aire es un mejor aislamiento que las lanas o espumas, tenemos en tan solo 8 mm. De espesor un mayor valor R que el de 100mm. De fibra de vidrio (valor R de Reflectex =14.3)
Qué es Reflectex ® ?
Reflectex ® es un aislamiento reflectivo fabricado en E.U.A. que consta de dos laminaciones de aluminio puro 99% entre un compuesto de burbujas de aire quieto que le dan excelentes características como barrera ante la radiación y el aislamiento por conductividad. La capa de aluminio refleja el 97% de la radiación solar entrante al edificio, mientras que la capa de burbujas de aire le brinda una resistencia a la conducción de calor mayor a la de 100mm. De lana de fibra de vidrio (R: 14.3 para la modalidad doble burbuja), adicionalmente cuenta con cinco capas de polietileno entre estos elementos para brindarle una excelente resistencia y facilidad de manejo.
Reflectex ® viene en presentaciones de burbuja simple y doble burbuja y se expende en rollos de 1.22 mts. De ancho por 38mts. de largo.
Como funciona?
El calor en forma de radiación. La principal causa del calentamiento en edificios, es energía que viaja en forma de dos ondas infrarrojas. Estas ondas viajan a la velocidad de la luz y no ocupan un medio para transportarse, por lo que aislantes por masa como las lanas o espumas no detiene este tipo de radiación.
Otra característica de las ondas infrarrojas es que se encuentran fuera del espectro visible de la luz, por lo que no podemos verlas pero si sentirlas, por este motivo no toda superficie que refleje la luz funcionará como barrera radiante, solo ciertos metales el aluminio y el oro tienen un coeficiente de reflexión a las ondas infrarrojas lo suficiente alto como para llamarlos barreras radiantes. |